Zaldívar tras resultados de Orrego: "La DC tendrá que revisar sus objetivos"

Tras conocer los primeros cómputos de la votación obtenida por el abanderado presidencial, el senador expresó su sorpresa por el apoyo de Andrés Velasco. "Pensábamos tener un segundo lugar", dijo.

30 de Junio de 2013 | 19:57 | Emol
Ricardo Abarca, La Segunda.

SANTIAGO.- El senador de la DC, Andrés Zaldívar, reconoció esta tarde que los resultados que hasta ahora está obteniendo el candidato presidencial Claudio Orrego no son lo que esperaban en su partido, por lo que admitió que la colectividad tendrá que revisar sus objetivos de cara al próximo ingreso al comando de Michelle Bachelet. 


Al respecto, el parlamentario señaló que "nosotros pensábamos tener un segundo lugar, pero al parecer por las tendencias no lo estaríamos logrando, pero hay que verlo. Yo siempre esperé que la votación de Claudio bordeara el 10%".


"Lo que si me llama la atención es la votación que acumulo (Andrés) Velasco, a él le daba una menor participación, que iba a pelear el segundo o tercer lugar, pero más estrecho", indicó Zaldívar.

No obstante, comentó que "lo importante es que la Nueva Mayoría o esta Concertación ampliada tiene un amplio triunfo, porque casi triplica la votación de los partidos de gobierno y es una muestra, porque movilizaron su gente para votar hoy día y sin embargo han tenido una baja participación, eso llama la atención".


Finalmente, el legislador expresó que "me alegro por la Nueva Mayoría, por la Concertación, y la DC tiene que revisar cual es su objetivo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores