Andrés Velasco compromete apoyo a Bachelet pero descarta llamar a votar por ella

El exministro de Hacienda expresó que "suponer que un candidato es dueño de los votos de alguien, es propio de la vieja política".

30 de Junio de 2013 | 21:09 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El precandidato presidencial independiente por el pacto Nueva Mayoría, Andrés Velasco, comprometió su apoyo a Michelle Bachelet luego que reconociera el triunfo de la expresidenta en las elecciones primarias de la oposición, pero descartó hacer un llamado a sus adherentes a votar por ella.


"A Michelle le quiero decir felicitaciones porque es evidente que ella se ha ganado el aprecio y el cariño de muchas personas en Chile. Ella cuenta con mi voto y trabajaré para que obtenga una buena victoria en noviembre", señaló el economista.


Sin embargo, descartó hacer un llamado a votar por la expresidenta. "Les quiero decir que suponer que un candidato es dueño de los votos de alguien, es propio de la vieja política", expresó.


El exministro de Hacienda agregó que "los ciudadanos en Chile votan en conciencia y, por lo tanto, las personas que votaron por esta candidatura lo han hecho animadas por principios, por ideas".


Por lo tanto, "yo voy a trabajar incansablemente para que esos principios y esas ideas estén reflejadas en el programa común de gobierno".


Respecto a las críticas recibidas desde el interior del pacto Nueva Mayoría, Velasco manifestó que en las campañas se dicen muchas cosas, "pero no tengo un asomo de duda que quienes hemos participado en esta primaria nos une la misma idea: Que Chile sea un mejor país. Sobre la base de esa convicción vamos a seguir trabajando juntos", agregó. 

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores