EMOLTV

Allamand admite derrota: "Longueira es nuestro legítimo representante"

El abanderado de RN dijo que a partir de mañana trabajará por la candidatura del representante de la UDI y aseguró que para ganar la elección "hay que ampliar las fronteras de la centro derecha".

01 de Julio de 2013 | 02:30 | Emol

SANTIAGO.- Flanqueado por su esposa, Marcela Cubillos, el senador Alberto Espina, el ex ministro Luciano Cruz-Coke y otras figuras de RN, Andrés Allamand, reconoció la derrota en las elecciones primarias y felicitó a su contendor Pablo Longueira, a quien se comprometió a apoyar para las presidenciales de noviembre.


"La democracia ha hablado y felicito a Pablo Longueira, quien es nuestro legítimo representante para noviembre", dijo el postulante a La Moneda, al referirse al 51,32% de respaldo que obtiene hasta el momento el candidato de la UDI cuando ya se ha escrutado el 98% de las mesas.


El abanderado enumeró los lugares donde logró imponerse a Longueira, destacando su triunfo en las "comunas populares más emblemáticas de Santiago", como Cerro Navia, Puente Alto y Maipú, pero lamentó "que la diferencia de 15 mil o mil 16 mil votos precisamente se haya producido en Las Condes Vitacura y Lo Barnechea".


Tras ello, comprometió todo su respaldo a Longueira. "A partir de mañana estoy a su disposición para trabajar en un nuevo triunfo para la Alianza", declaró.


Asimismo, señaló que a partir de ahora hay que realizar "un arduo trabajo" para ampliar las fronteras de la centro derecha. "Tenemos que ir más allá de aquello que nos congrega, tenemos que ser más que Renovación, tenemos que ser más que la UDI, tenemos que incorporar a personas independientes...", enfatizó.


El ex ministro también tuvo palabras para sus adversarios, felicitando a Michelle Bachelet y a Andrés Velasco, "que ha hecho un aporte a la política chilena al hablar de la necesidad de eliminar las malas prácticas", a Claudio Orrego "que ha puesto por delante el ideal social cristiano" y a José Antonio Gómez, "con quien no comparto muchas ideas pero creo que es una persona honesta, correcta, que defiende sus convicciones".


Por último, sostuvo que lo que representa Renovación Nacional "está más vigente que nunca". "Chile no quiere ni debe elegir entre extremos y siempre va a ser necesario un partido político que le dé anclaje al país", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?