Lavín espera que Allamand asuma papel protagónico y que Golborne se sume a campaña

El jefe de campaña de Pablo Longueira enfatizó que las elecciones presidenciales "se definirán en segunda vuelta y con un estrecho margen".

01 de Julio de 2013 | 08:29 | Emol
Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que anoche Pablo Longueira se impusiera en las elecciones presidenciales primarias de la Alianza, el jefe de campaña de la UDI, Joaquín Lavín, espera que Andrés Allamand (RN) asuma un papel protagónico en la candidatura, y llamó a Laurence Golborne a sumarse.


Andrés Allamand debe asumir "un rol muy importante, y muy decisivo (…) Si yo fuera candidato presidencial le ofrecería el mayor rol posible que se necesario, pero eso lo definirán Longueira y Allamand. Pero obviamente yo agregaría a Laurence Golborne, (ambos) tienen que ser decisivos en lo que viene", expresó el ex titular de Desarrollo Social en TVN.


Respecto a las posibilidades que tiene Longueira de vencer a la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, Lavín aseguró que se repetirá la tendencia de las últimas presidenciales en que se han definido en el balotaje y que la labor es "conquistar a los corazones que no votaron" en estas elecciones.


"Nuestra impresión es que las elecciones presidenciales en Chile van a seguir siendo tan competitivas como lo han sido hasta ahora y que probable se defina en segunda vuelta y por un margen muy estrecho", dijo el ex alcalde de Las Condes.


En ese sentido recordó que "hay una frase de Pablo Longueira que es bastante clara. Si en dos meses ganamos las primarias, perfectamente en cinco meses podemos ganar la presidencial. Esa es nuestra tarea ahora".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores