EMOLTV

Allamand descartó candidatura a senador y compromete apoyo a Longueira

El derrotado candidato de RN concretó el respaldo público a su contendor y dijo que esperaba participar "en los aspectos programáticos" de su propuesta de gobierno.

01 de Julio de 2013 | 13:44 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Compartiendo un café en un conocido local de Vitacura, este mediodía se produjo el esperado respaldo público de Andrés Allamand a Pablo Longueira, reunión en la que el ex ministro de Defensa además descartó una eventual candidatura senatorial.

"Hemos venido con Marcela (Cubillos) a ponernos a disposición de Pablo Longueira, que es el candidato de la Alianza. Lo hemos felicitado de nuevo a él y a su esposa", dijo el derrotado candidato de RN tras la cita.

"Estoy contento de que Pablo sea el candidato de la centroderecha, es una persona con la que hemos trabajado muchos años para conformar una centro derecha institucionalizada, con partidos sólidos que son fundamentales para que una democracia funcione bien", agregó.

En esa línea, dijo que esperaba ser parte del comando del abanderado de la Alianza. "Lo voy a ayudar en todo lo que él me solicite y particularmente en los aspectos programáticos. Voy a tener hilo directo con él para prestar toda mi colaboración, para que saquemos juntos esta tarea que hemos comprometido", añadió.

Respecto a por qué no le entregó anoche en forma pública su apoyo a Longueira, Allamand dijo que "ayer era verdaderamente caótico todo el ambiente que había, por eso he venido acá como corresponde a reiterarle nuestro respaldo, en un ambiente más tranquilo".

Antes de retirarse del lugar, fue categórico en señalar que no va a postular nuevamente al Congreso, porque prefiere que haya renovación de figuras. "No voy a ser candidato al Parlamento, lo expresé hace mucho tiempo. Creo que es el momento de renovar esas posiciones, y, por lo tanto, no voy a ser candidato al Parlamento bajo ninguna circunstancia", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?