Pizarro dice que no es el momento de evaluaciones en la DC sino de construir unidad

Si bien el presidente del Senado admitió que tras el bajo resultado obtenido por Claudio Orrego "como DC nos tenemos que preocupar", insistió también en que no es el momento oportuno para evaluar.

01 de Julio de 2013 | 15:21 | Emol

El presidente del Senado Jorge Pizarro (DC).

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), se refirió este lunes al bajo resultado que obtuvo ayer el candidato presidencial de su partido Claudio Orrego, en las elecciones primarias. Y si bien el parlamentario reconoció que tienen "un problema" en la entrega de su mensaje a la ciudadanía, dijo que no es momento para hacer evaluaciones.


"La evaluación política la tendrá que hacer el partido en los momentos que correspondan. Y con un mal resultado es evidente que la DC y todos los partidos que participaron en la primaria, debemos hacer nuestra evaluación", afirmó.


En ese sentido, Pizarro señaló que en estos momentos, "el desafío es construir unidad en torno a la propuesta programática de la oposición, potenciar la campaña de Michelle Bachelet para ganarle a la derecha y además un acuerdo parlamentario que permita tener mayoría".


Tras ello, insistió en que "las cosas internas las veremos en el momento oportuno, porque el resultado es malo" y que "como DC tenemos que preocuparnos, porque estamos con un serio problema en el mensaje que entregamos a los chilenos y eso quedó demostrado el día de ayer".


Por otra parte, Pizarro sostuvo que actualmente en la oposición no hay negociación de ningún tipo, ya que el objetivo es la conformación de una propuesta de gobierno, que en su opinión "tiene que ser audaz para recoger los cambios que Chile está demandando".


Advirtió, no obstante que también tiene que ser muy realista, porque "esa propuesta de gobierno hay que concretarla, y llevarla a la práctica".


"No nos puede pasar lo que le pasó al gobierno del presidente Piñera, que ofreció tanto que no cumplió y la decepción fue muy grande", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores