EMOLTV

Delincuentes roban gavetas con dinero de cajero tras detonarlo en San Joaquín

Los antisociales habrían usado una batería de auto, una mecha industrial y un cilindro de gas para efectuar la detonación.

02 de Julio de 2013 | 07:30 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Al menos dos gavetas de dinero se llevó una banda de delincuentes que esta madrugada atacó un cajero automático en la comuna de San Joaquín.


De acuerdo a las primeras informaciones policiales, el ataque se registró pasadas las 03:30 horas de esta madrugada cuando los antisociales llegaron hasta la sucursal del BancoEstado, ubicada en avenida Vicuña Mackenna 3.311.


Allí los sujetos saltaron la reja perimetral e instalaron un artefacto explosivo, el que hicieron detonar destruyendo la máquina.


Tras lo anterior, los antisociales tomaron las gavetas que lograron sacar y huyeron del sector.


Fuentes policiales indicaron que los desconocidos taparon una de las cámaras de seguridad, sin embargo, fueron captado por una segunda que no advirtieron, y habrían usado en el artefacto explosivo una batería de auto, una mecha industrial y un cilindro de gas, mismos materiales que fueron utilizados en ataques anteriores de similares características.


Hasta el lugar llegó personal de Labocar y del GOPE de Carabineros lo que hasta esta hora se mantienen realizando diligencias, para lo cual interrumpieron el tránsito vehicular por avenida Vicuña Mackenna desde la calla Mozart hacia el sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?