EMOLTV

Investigan posible nuevo femicidio: Matan a ciudadana colombiana en Independencia

Las víctima fue encontrada en su departamento con golpes en su rostro y evidentes signos de haber sido asfixiada. Las sospechas apuntan a su conviviente, quien está siendo buscado.

02 de Julio de 2013 | 09:16 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen
La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- Como Elsa del Carmen Avendaño Tinoco (53) fue identificada una mujer que fue encontrada muerta en la tarde de ayer en su departamento de la comuna de Independencia, aparentemente víctima de femicidio.


La afectada que es de origen colombiano fue hallada por su hijo, al interior del inmueble ubicado en la Avenida Vivaceta 910 de la citada comuna, con evidentes signos de haber sido golpeada y estrangulada.


Tras el hallazgo, el joven avisó a los conserjes del edificio, quienes llamaron a Carabineros, los que acudieron al lugar, ratificando el hallazgo y descartando un robo. 


La fiscalía Centro-Norte decidió que fuera la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes informaron que la causa de muerte sería la asfixia por sofocación e iniciaron la búsqueda del conviviente de la víctima, de quien sólo se sabe que ese chileno y que tiene 66 años.


Uno de los conserjes señalaron a la policía que el hombre fue visto por última vez a las 14:00 horas, cuando salía con un bolso desde el edificio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?