Condenan a 15 y 18 años de cárcel a asaltantes que desnudaron y fotografiaron a su víctima

El hecho ocurrió en Loncoche, donde los antisociales además se mofaron del joven con terceros. Esto fue acogido como una agravante por el Tribunal de Juicio Oral de Villarrica.

02 de Julio de 2013 | 14:00 | Emol
El Mercurio (Archivo).

LONCOCHE.- A 18 y 15 años de presidio efectivo fueron condenados dos sujetos que  a fines de 2012 asaltaron, propinaron una brutal golpiza, luego desnudaron y  fotografiaron a un joven, en la pequeña comuna de Loncoche, en la Región de La Araucanía.


Se trata de Kevin Contreras Navarrete (23), quien recibió una pena de 18 años y Pedro Zapata Palma (26), condenado a 15, quienes el 2 de noviembre pasado abordaron a la víctima identificada con las iniciales F.M.L., mientras éste se encontraba en la calle Arturo Prat de esa comuna.


Allí, los condenados atacaron con golpes de pies y puños al afectado, haciéndole caer al suelo, donde siguieron golpeándolo hasta dejarlo inconsciente y con graves lesiones, entre ellas un traumatismo encéfalo craneano. Después le quitaron su billetera, un teléfono celular y la llave de su vehículo.


Pero no sólo eso, los antisociales fueron más allá y desnudaron a la víctima para fotografiarlo con un teléfono celular, imágenes que después exhibieron a terceros con quienes se burlaron delo joven, lo que a juicio de la fiscal Gabriela Rojas, le causaron deshonor y decrédito.


A raíz de ello Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica estimó que existía la circunstancia agravante del artículo 12 N° 9 del Código Penal, que es añadir “ignominia” a los hechos del delito.


"El juicio se desarrolló por hechos que ocurren en un pueblo bastante pequeño, que es la ciudad de Loncoche, donde todos se conocen, nunca se filtraron ni por la Fiscalía ni por la policía las fotografías a terceros, sin embargo sí se sabía de la existencia de las mismas, lo que dio lugar a una serie de rumores y mofas que afectaron claramente a la dignidad de la víctima", explicó la persecutora.


El tribunal también acogió la agravante de la pluralidad de malhechores, con lo que finalmente se fijaron las penas definitivas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores