Defensa de Manuel Lagos no descarta discutir salida alternativa y solicita reunión con la Fiscalía

El abogado Mario Vargas detalló a Emol que si bien existe la posibilidad de negociar un juicio abreviado, primero debe revisar los antecedentes y reunirse con el investigador del caso.

02 de Julio de 2013 | 15:15 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Manuel Lagos permanece en prisión preventiva imputado por el delito de tráfico de drogas.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras 47 días en prisión preventiva, la defensa de Manuel Lagos, encabezada por los abogados Paula Vial y Mario Vargas, no descarta discutir una salida alternativa para el productor, quien es imputado por el delito de tráfico de drogas.


Así lo aseguró Vargas a Emol, aclarando que si bien solicitó una audiencia a la Fiscalía para revistar los antecedentes y reunirse con el persecutor, esta no tiene como objetivo final acordar -por el momento- un juicio abreviado.

El requerimiento fue confirmado por el fiscal de la causa Cristian Toledo, quien agregó que aún no existe fecha para debatir un posible beneficio a cambio del reconocimiento de los los delitos por parte del productor, quien fue detenido con 630 gramos de marihuana, equivalente a 3 millones de pesos y cerca de 1.500 dosis.

Lagos permanece en prisión preventiva luego que la Corte ratificara la resolución del Octavo Juzgado de Garantía que falló en contra del profesional.

De esta manera, el tribunal de alzada respaldó la decisión de la jueza Emma Tapia, quien tomó resolvió en consideración a la cantidad de droga que le fue incautada, ya que -según estimó- no correspondería al consumo personal de un individuo sino a un hecho de tráfico.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores