Comisión de Hacienda da luz verde a proyecto sobre seguridad en pasarelas

La instancia respaldó la iniciativa que busca evitar pedradas a automovilistas.

02 de Julio de 2013 | 16:19 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Una opinión favorable emitió la Comisión de Hacienda sobre el proyecto de ley que aborda medidas de seguridad en pasarelas, pasos sobre nivel y puentes que cruzan carreteras.


A la instancia, le correspondió analizar las normas relativas a su competencia en lo relativo a los costos que podrían surgir para el Estado, por la implementación de protecciones de éstas, lo que al día de hoy no está dentro de las obligaciones de las concesionarias.


Todo esto, tras la aprobación en general de la Sala y el respaldo de la Comisión de Obras Públicas; sin embargo, en la Comisión de Hacienda se acordó solicitar un nuevo informe financiero sobre la materia, con lo que quedaría en condiciones de ser votada.


Al respecto, el senador Carlos Kuschel, integrante de la Comisión de Hacienda, manifestó que el proyecto fue aprobado "con una especie de modificación", haciendo alusión a la solicitud del informe financiero.


Este proyecto, a su juicio, "prácticamente no tiene costos, porque se va a incorporar al diseño y a las bases de cada proyecto de ahora en adelante y en las pasarelas que se están haciendo, cada una tiene su presupuesto".


La moción -presentada por los senadores Alejandro García-Huidobro, Gonzalo Uriarte, Hernán Larraín, Jaime Orpis y Víctor Pérez- encarga al Ministerio de Obras Públicas el velar por la seguridad en pasarelas, pasos sobre nivel y puentes que cruzan carreteras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores