EMOLTV

Ezzati: "El Papa me dijo que difícilmente en 2014 pueda estar en A. Latina"

El Arzobispo de Santiago se reunió hoy en privado con el Papa Francisco. Revela que hablaron de sus planes de visitar Chile y de la renovación de las estructuras.

02 de Julio de 2013 | 17:33 | Emol

SANTIAGO.- El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, declaró que el Papa Francisco le anunció que "difícilmente en 2014 pueda estar en América Latina, pero sí esperaba hacerlo en 2015, y de ser así, ese viaje incluiría Argentina, Uruguay, Chile y posiblemente Perú".


Tras reunirse con el Sumo Pontífice, monseñor Ezzati detalló en una entrevista en la página web de la Iglesia de Santiago que "el Papa me ha dicho que este año no tiene previsto viajar a América del Sur, solamente a Brasil. Y el próximo año tenía ya varios viajes programados. Uno devolviendo la visita del Patriarca de Constantinopla, otro a África, y otro a Asia".


El prelado se reunió en privado por 45 minutos con el Papa específicamente en la Casa de Marta en el Vaticano, donde reside el Sumo Pontífice y concelebraron la eucaristía. Ezzati está desde el viernes en Roma, según detalla el sitio oficial de la Iglesia de Santiaguina.


"Fue una experiencia familiar, de un padre que conoce muy bien nuestro país. Que conoce detalles de la vida de Iglesia de Chile, que conoce personas, que aprecia inmensamente lo que Iglesia está realizando y que también tiene plena conciencia de sus dificultades", declaró.


En otra parte de la entrevista, señaló que "le he conversado al Santo Padre sobre la renovación de las estructuras y él recordó cuando en Aparecida se habló de la conversión y dijo que había estructuras que eran caducas. Recordó también que ese párrafo no contó con el aprecio de todos, pero que era así. Dijo: 'hay estructuras caducas y hay que renovarlas'".


Consultado respecto de lo que le manifestó el Papa sobre el trabajo de la Iglesia chilena, Ezzati respondió que "una cercanía muy grande al pueblo. Aprobó varias de las cosas que estamos haciendo en la Arquidiócesis, desde cosas profundas, como el proyecto pastoral, hasta situaciones también de cambios estructurales. Él tiene una gran confianza en lo que podemos hacer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?