Longueira deja en suspenso eventual salida de Lavín tras presión de RN

El candidato presidencial de la Alianza no descartó ni confirmó la permanencia del generalísimo de su campaña en la nueva etapa de cara a las presidenciales de noviembre.

03 de Julio de 2013 | 13:33 | Por Felipe Vargas, Emol

El candidato se reunió ayer con los senadores de RN.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, no quiso descartar ni confirmar la permanencia del generalísimo de su campaña, Joaquín Lavín, en el nuevo equipo de trabajo que está conformando con RN, luego de la presión que pusieron los diputados de esta colectividad para que el ex ministro de Desarrollo Social deje su cargo debido al impasse del domingo pasado con Andrés Allamand.


Tras sostener una reunión con el director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan José Ossa, en la cual planteó la necesidad de crear un Sernac de la Salud, el abanderado oficialista descartó que la molestia que existe entre los parlamentarios de RN sea un obstáculo para seguir conformando el equipo conjunto para la segunda etapa de la campaña.


"Si hay algo que puedo decir es que ayer nos reunimos con todos los senadores de RN y su presidente, estamos coordinando la nueva estructura de la campaña y tal como lo señalé ayer vamos a hacer un trabajo conjunto, ya lo estamos realizando y estamos todos con el mismo espíritu de realizar lo antes posible este nuevo desafío", afirmó.


Y tras ello, señaló: "RN es muy importante para el triunfo, van a tener los espacios que requieran en toda la estructura de la campaña. Así lo conversamos, ya estamos trabajando no solamente en la conformación de los equipos de trabajo para el desafío presidencial y para que tengamos una muy buena plantilla parlamentaria".


En ese sentido, el ex ministro de Economía reiteró que "mi compromiso ayer fue muy claro de darles todas las garantías de que no solamente van a tener un trato igualitario la UDI y RN, sino que los independientes".


En cuanto a la situación de Lavín, el candidato de la Alianza afirmó que "todos tienen espacios para construir, estamos trabajando. Yo quiero decir que no tengan dudas de que en los próximos días daremos a conocer los equipos y el nuevo diseño de la campaña, esperamos tenerlo lo antes posible y estamos diseñando el trabajo junto a RN".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores