Declaran culpable a conductor ebrio que mató a un padre y su hija en Chicureo

La pena a la que será sometido será leída el próximo lunes 8 de julio.

03 de Julio de 2013 | 14:48 | Emol

SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte obtuvo este miércoles condena en contra de Patrick Fox Ribas por el delito de manejo en estado de ebriedad causando la muerte de dos personas y dejando con lesiones graves a otras tres personas en el sector de Chicureo, en la comuna de Colina.


De acuerdo a los antecedentes, la tragedia ocurrió el 12 de marzo de 2011 en el sector Piedra Roja, cuando el imputado conducía su auto tras ingerir alcohol y al querer realizar una arriesgada maniobra, chocó de frente con el vehículo conducido por Horacio Álvarez Garrido, causando el deceso de éste y de una de sus hijas.


Además, resultaron con lesiones graves la esposa de Álvarez Garrido y otros dos hijos del matrimonio, quienes han tenido que recibir apoyo psicológico tras la tragedia.


Aunque en su primera declaración el sujeto culpó del hecho al conductor fallecido, el informe de alcoholemia resultó positivo en su caso y negativo en la víctima.


A lo anterior se agregó el peritaje elaborado por la SIAT de Carabineros y la declaración de una testigo que auxilió a las víctimas, la que logró percibir el olor a alcohol que tenía el imputado, aspecto que fue reconocido posteriormente por él.


La pena a la que será condenado el acusado se dará a conocer el próximo lunes 8 de julio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores