INDH: Se constituye nuevo consejo y Lorena Fries es reelegida como directora

Al consejo se integraron cuatro nuevos personeros, entre los que está el ex ministro Mario Fernández.

03 de Julio de 2013 | 13:51 | Emol

Fries seguirá al frente del INDH por los próximos tres años.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- La abogada y master en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad de Oxford, Lorena Fries, fue reelegida por los próximos tres años como directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), entidad que vio constituirse a su nuevo consejo para el período 2013-2016.
 
Según establece la Ley 20.405 que crea el Instituto Nacional de Derechos Humanos, "los/as consejeros/as serán nombrados por un período de seis años, pero se renovarán por parcialidades cada tres".
 
De este modo, se integraron cuatro nuevos/as miembros al consejo directivo: en representación del Presidente de la República ingresó el abogado Sebastián Donoso; como representantes de las organizaciones de la sociedad civil del registro del INDH, se sumaron Consuelo Contreras, directora ejecutiva de Corporación Opción, y José Aylwin, codirector del Observatorio Ciudadano; y electo por los/las decanos/as y directores/as de las facultades de Derecho de las universidades del Consejo de Rectores y de las universidades autónomas, se integró el abogado y ex ministro Mario Fernández.


Los representantes del Parlamento fueron ratificados en su cargo por un nuevo período: por la Cámara de Diputados el abogado Miguel Luis Amunátegui y por el Senado la presidenta de Corporación Humanas,  Carolina Carrera.
 
Los seis consejeros y consejeras recién asumidos se mantendrán en su cargo por los próximos seis años, mientras quienes están en el órgano directivo desde la constitución del Instituto dejarán sus funciones en 2016.


Dejaron el consejo María Luisa Sepúlveda (Presidente de la República), Jorge Contesse (decanos escuelas de Derecho), Enrique Núñez (sociedad civil) y  Sergio Fuenzalida (sociedad civil).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores