Lavín le ofrece disculpas a Allamand: "Sin su apoyo no podríamos ganar en noviembre"

El generalísimo de Pablo Longueira reconoció "no haber cuidado las formas" para recibir al ex abanderado de RN "con el respeto que se merece", pero negó que Allamand lo haya insultado.

03 de Julio de 2013 | 14:44 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- El desencuentro entre Joaquín Lavín y Andrés Allamand la noche del domingo, sumó hoy un nuevo capítulo, luego que el generalísimo de Pablo Longueira decidiera ofrecer sus disculpas públicas al ex abanderado de RN.


"Quiero pedir disculpas por no haber tratado a Andrés Allamand de la forma en que se merecía protocolarmente esa noche en la UDI (...) A lo mejor la forma de recibirlo no fue la más adecuada y en eso asumo mi responsabilidad", afirmó el ex ministro de Desarrollo Social, refiriéndose a lo que ocurrió en la sede de la UDI cuando Allamand concurrió a saludar a Longueira tras reconocer su derrota en las primarias.


Allí lo esperaban miembros de la directiva y el comando UDI, entre ellos el alcalde Francisco de la Maza, Joaquín Lavín y Felipe Salaberry, quienes esperaban conducirlo hasta la sala de prensa que a esa hora se encontraba repleta de periodistas y adherentes.


La idea era que Longueira hablara a sus partidarios desde el balcón de la casona y luego se reuniera con Allamand y las directivas para ofrecer una conferencia de prensa en conjunto.


Sin embargo, Allamand se limitó a saludar en privado a Longueira y se marchó raudamente del lugar.


Algunos presentes sostienen que el candidato RN llegó muy afectado y que luego de que Lavín le dijera el diseño de la puesta en escena, muy molesto le gritó. "¡No tienes límites, me quieres humillar!".


"Tengo el mayor respeto por Andrés Allamand como persona y como político y estoy absolutamente convencido que sin el apoyo de una persona como Andrés Allamand y de RN es imposible ganar la próxima elección presidencial", afirmó Lavín, quien además, negó que el derrotado candidato de RN lo haya insultado.


"Creo que debemos dejar atrás todo esto y trabajar juntos por el triunfo en noviembre", agregó.


Sus declaraciones se registran justo en momentos en que desde RN han cuestionado fuertemente su rol y sus diputados hayan incluso intentado vetarlo como interlocutor.


Esta idea fue rechazada por los parlamentarios de la UDI que realizaron una férrea defensa de Lavín. Su jefe de bancada, Gustavo Hasbún, dijo entender "el dolor de la derrota", pero emplazó a sus socios a actuar con responsabilidad. Según dijo, intentar excluir al generalísimo de la campaña es "un error político".


En tanto, más temprano Longueira dejó en suspenso la eventual salida de Lavín  y luego de una actividad, a la que no asistió con su generalísimo, no quiso confirmar ni descartar su permanencia en la nueva etapa campaña.


"Todos tienen espacios para construir, estamos trabajando. Yo quiero decir que no tengan dudas de que en los próximos días daremos a conocer los equipos y el nuevo diseño de la campaña, esperamos tenerlo lo antes posible y estamos diseñando el trabajo junto a RN", se limitó a señalar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores