EMOLTV

Un grupo de encapuchados intentó tomarse el Instituto Nacional

La acción fue rechazada por los alumnos del establecimiento, que se encuentran con clases normales desde la semana pasada, cuando aprobaron el fin de la toma.

03 de Julio de 2013 | 16:21 | Emol
imagen

Los estudiantes del Instituto Nacional depusieron la toma la semana pasada tras conocerse la salida del rector.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un grupo de unos 20 encapuchados intentó esta mañana tomarse el Instituto Nacional, que se encontraba con clases normales desde la semana pasada, luego de que los estudiantes depusieran la toma tras conocerse la salida del rector.


La acción fue rechazada tanto por la dirección del establecimiento como por los propios alumnos, quienes instaron a los sujetos a abandonar el recinto.


Según informó el municipio de Santiago, ante el hecho, la alcaldesa Carolina Tohá solicitó a personal de Carabineros que desalojara el establecimiento, ya que la acción no contaba con el respaldo de los estudiantes.


No obstante, no se alcanzó a concretar el desalojo, ya que los encapuchados abandonaron el establecimiento previamente.


Los estudiantes del Instituto Nacional aprobaron el término de la toma el martes de la semana pasada, luego de que el municipio de Santiago anunciara que adelantaba la salida del rector, Jorge Toro, y se acordara realizar un claustro triestamental, como solicitaban los alumnos.


En una declaración, el centro de alumnos rechazó el intento de ocupación y manifestó que su "norte ahora debe centrarse en el trabajo del claustro que como comunidad tanto tiempo exigimos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?