Estudiantes se querellan contra FF.EE. por ingreso a casa central de la U. de Chile

La acción fue presentada por jóvenes que resultaron lesionadas durante el operativo. La querella busca que los responsables del hecho sean removidos.

04 de Julio de 2013 | 13:27 | Emol

Las jóvenes que se querellaron resultaron con lesiones producto de la acción de los efectivos.

@Nacho_Vicente en Twitter

SANTIAGO.- Estudiantes presentaron una querella por el violento ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros a la casa central de la Universidad de Chile, ocurrido el pasado 13 de junio.


Las jóvenes resultaron con lesiones –una herida en la cabeza y un hematoma en el brazo– producto de la acción de los efectivos.


Las afectadas presentaron la querella en el Séptimo Juzgado de Garantía, acompañadas por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, y de un abogado de la organización Defensa Secundarios, quien las representa.


El abogado, Tomás Ramírez, dijo a radio Bío Bío que por medio de la querella pretenden al menos a que los funcionarios que encabezaron el ingreso a la universidad sean removidos y aseguró que existen responsabilidades no sólo penales, sino también institucionales.


En tanto, Fielbaum insistió en sus críticas al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y aseguró que cada vez que éste dice que no ha habido violencia excesiva de Carabineros, el Ejecutivo es cómplice de los abusos cometidos por Fuerzas Especiales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores