Monckeberg valora disculpas de Lavín y dice no tener problemas para que siga como generalísimo

El ex coordinador político de Andrés Allamand aseguró que no hay ninguna "objeción" para que el ex ministro de Desarrollo Social mantenga su cargo en la campaña de Pablo Longueira.

04 de Julio de 2013 | 10:27 | Emol

El diputado subrayó que Pablo Longueira necesita de RN para lograr el triunfo en las elecciones.

Alfonso Díaz, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex coordinador político de la campaña presidencial de Andrés Allamand, diputado Nicolás Monckeberg (RN), valoró este jueves las disculpas que ofreció ayer Joaquín Lavín por el recibimiento que le otorgó en la sede de la UDI al ex abanderado presidencial cuando acudió a reconocer su derrota ante Pablo Longueira.

Por ello, parlamentario aseguró no tener "ninguna objeción" para que el ex ministro de Desarrollo Social permanezca en su cargo de generalísimo de la campaña del ganador de las primarias oficialistas, dejando atrás la profunda molestia que generó en RN la actitud del líder de la campaña de Longueira.

Al respecto, Monckeberg aseguró a Radio Cooperativa que "valoramos el gesto de él (Joaquín Lavín), las disculpas siempre son bienvenidas en política porque son, además, un bien escaso, así que lo hizo bien Joaquín con el gesto y yo no tengo ninguna objeción a que él sea generalísimo de campaña".
 
En esa línea, el legislador manifestó su esperanza de que "que quienes conduzcan la campaña representen esa mayor amplitud que representó Andrés Allamand, que ganó en nueve regiones del país, y yo espero que, en ese sentido, Pablo Longueira sea inteligente y mueva las piezas para no quedarnos únicamente en el nicho más propio de los partidos de la Alianza y particularmente de la UDI".
 
"Si de verdad queremos tener alguna posibilidad de pasar a segunda vuelta, competir palmo a palmo con Michelle Bachelet y ganarla, la UDI y Pablo Longueira necesitan mucho a ese electorado de Renovación Nacional que es, quizás, más amplio, que llegamos a ese mundo de centro y se demostró en esta primaria", enfatizó.


Candidatura de Cruz-Coke


El legislador se refirió también a las opciones que tiene el ex ministro de Cultura, Nicolás Monckeberg, de convertirse en candidato a senador en un cupo de RN, las cuales a su juicio están abiertas y con "altísimas" posibilidades de ganar una elección.

En ese sentido, Monckeberg comentó que "Luciano Cruz-Coke va a ser de todas maneras candidato a senador y creo que con altísimas posibilidades de ganar, de todas partes lo piden a Luciano, yo creo que es un candidato súper exitoso y no me atrevo a anticiparle (circunscripción por la que postulará), porque no es una decisión que esté definida".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores