Diputado Espinoza tilda como "error estratégico" eventual candidatura senatorial de Escalona

Según el diputado del PS, los senadores Camilo Escalona y Alejandro Navarro apuntan "al mismo perfil de votantes", lo que impediría conseguir un doblaje en la VIII Región Costa.

04 de Julio de 2013 | 14:54 | Emol

SANTIAGO.- El diputado del PS Fidel Espinoza calificó como un "error estratégico", la eventual candidatura del senador Camilo Escalona por la VIII Región Costa, cupo que el partido le ofreció anoche al legislador.


"Es un error, porque con Insulza se podía mantener el doblaje en esa zona, captando otro electorado. Sin embargo, me parece que Escalona y el actual senador Alejandro Navarro, aspirarían al mismo perfil de votantes", afirmó Espinoza.


Esto, porque si hoy senador por la Región Los Lagos, acepta el cupo, haría dupla con el representante del MAS, quien va a la reelección.


El parlamentario socialista, quien es uno de los principales detractores de Escalona, reconoció que éste "tiene todo el derecho de ser candidato en cualquier parte del país", pero recordó, que "no quiso competir en las primarias en nuestra zona, diciendo que no le daban garantías". "Pese a ello quedó demostrado todo lo contrario y tuvimos un proceso ejemplar", añadió.


Este jueves, el senador Escalona notificó que decidirá su eventual postulación a la VIII Región Costa, después de recorrer la zona y conversar con sus dirigentes políticos y líderes sociales.


"El único mensaje que le podría enviar es que si es candidato y es elegido, haga todo lo contrario de lo que hizo en nuestra región. Es decir, que ojalá no deje botada a gente como lo hizo en nuestra zona", sostuvo Espinoza.


Finalmente, el diputado señaló que "él, sin duda es un líder dentro del partido, pero, a mi juicio, es necesario que cambie su conducta para que no ande cambiándose a cada rato de región".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores