Manuel Lagos seguirá en prisión: Corte declaró inadmisible recurso

El tribunal de alzada consideró que no han sido vulnerados sus derechos al mantenerlo privado de libertad, imputado por el delito de tráfico de drogas.

06 de Julio de 2013 | 09:30 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Manuel Lagos permece en prisión preventiva.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este viernes, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por las defensas del productor Manuel Lagos, quien permanece en prisión preventiva imputado por el delito de tráfico de drogas.


Según estableció el tribunal de alzada "no existe vulneración alguna a la libertad personal del recurrente, desde el momento que su privación es el resultado de una resolución dictada por el tribunal correspondiente en el ámbito de su competencia, susceptible de ser impugnada por los recursos legales pertinentes".

Lo anterior cierra una vez más la posibilidad de libertad para Lagos, quien fue detenido el pasado 15 de mayo con 630 gramos de marihuana, equivalente a $ 3 millones.

El pasado 24 de junio, el Octavo Juzgado de Garantía resolvió mantener en la cárcel al hermano del conductor Sergio Lagos,  por considerar que la cantidad de droga que le fue incautada no correspondería al consumo personal de un individuo sino de tráfico.

La resolución fue posteriormente ratificada por la Corte de Apelaciones, que avaló el fallo de la jueza Emma Tapia.

Esta semana, en tanto, el abogado Mario Vargas no descartó alguna salida alternativa para su representado, sin embargo, por el momento dicho beneficio no ha sido discutido con el Ministerio Público.

Mientras, la defensa continúa realizando una serie de diligencias tendientes a establecer que su representado es inocente del delito de tráfico por el que pretende acusar la Fiscalía Metropolitana Sur.

El ente persecutor penal, en tanto, solicitará aumentar el plazo de investigación fijado, en primera instancia, en 60 días.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores