Cuatro de cada 10 viajes por autopistas urbanas se realizan a exceso de velocidad

El informe del MTT, que consideró las seis rutas concesionadas de la capital, mostró también que del total de desplazamientos, más de 1,8 millones se realizaron sobre los 150 km/h.

05 de Julio de 2013 | 14:41 | Emol

Un 40 del total de accidentes de tránsito son ocasionados por manejar a exceso de velocidad.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Más de 540 millones de los viajes realizados por las seis autopistas urbanas de Santiago entre marzo de 2012 y el mismo mes del presente año, se hizo a exceso de velocidad, es decir, 4 de cada 10 se efectuó sobre el límite permitido.


Así lo arrojó el análisis presentado este viernes por el titular del ministerio Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Pedro Pablo Errázuriz, y la secretaria ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez.


La investigación mostró además que en los tramos donde la máxima velocidad permitida es de 100 km/h, el 31% de los viajes (242 millones) fue sobre dicho límite.


Un 18% de estos excesos superó los 120 km/h y un 6% los 130 km/h. También, se detectaron más de 1,6 millones viajes por sobre 150 km/h en dichas zonas.


Asimismo, en los tramos de 80 km/h, 265 millones viajes (60% de los realizados en el año) fueron a velocidades sobre el límite establecido, de cuyo total, uno de cada tres se realizó sobre los 100 km/h y más de 214 mil superó los 150 km/h.


"Manejar a exceso de velocidad es una de las imprudencias más graves que se puede cometer, por eso estamos trabajando para modificar estas malas prácticas de los conductores, incentivando el autocuidado y la conducción responsable", afirmó el ministro Errázuriz.


En la misma línea, la secretaria ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez, recordó que "de acuerdo con las cifras y estudios internacionales, un 40% del total de accidentes de tránsito con resultado de muerte son ocasionados por manejar a exceso de velocidad. Por eso queremos insistir en el mensaje de no exceder los límites de velocidad permitidos".


En los próximos días, el MTT dará a conocer las zonas en las que se registran mayores casos de exceso de velocidad, tanto en la ciudad como en las autopistas urbanas de Santiago.


Este análisis identificará los puntos en los que se registran estos excesos, así como en cuántos kilómetros -en promedio- se sobrepasa la velocidad permitida y la cantidad de vehículos que incurre en esta falta.


Los datos de exceso de velocidad consideraron las autopistas urbanas Costanera Norte, Américo Vespucio Norte, Américo Vespucio Sur, Autopista Central, Aeropuerto A. Merino Benítez y Túnel San Cristóbal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores