Demanda por paternidad contra Lagos fue presentada en abril

Contactada por Emol, Silvana M.M. (57) evitó referirse al tema, enfatizando que "es un tema muy personal". La causa se hizo pública hoy tras una declaración del ex Mandatario.

06 de Julio de 2013 | 09:33 | Por Andrea González Schmessane, Emol

El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar.

El Mercurio

SANTIAGO.- El pasado 26 de abril, Silvana H.M.M. presentó una demanda por paternidad en contra del ex Presidente Ricardo Lagos, según confirmó Emol este viernes.


De acuerdo a los registros, la acción fue interpuesta ante el Cuarto Juzgado de Familia de Santiago con el patrocinio del abogado Omar Pérez.


La información, sin embargo, fue dada a conocer dos meses después por el ex Mandatario, quien a través de un comunicado negó "categóricamente cualquier vínculo pasado o presente" con la demandante y cualquier miembro de su familia, detallando que ésta habría recurrido a la justicia con el objeto de establecer la identidad de su padre.


Contactada por este medio, la ejecutiva de 57 años -nacida en Antofagasta- declinó referirse al tema, enfatizando que "es un tema muy personal".


En su declaración pública, el ex Presidente de la República lamentó profundamente la difícil situación familiar y personal vivida por la mujer "en la búsqueda que realiza para conocer la identidad de su padre".


En la carta, Lagos aseguró además que no tiene ningún vínculo con algún integrante de su familia "a quienes no conozco".

Primer examen de ADN negativo

Según consigna La Segunda, el ex Mandatario se sometió a dos exámenes de ADN requeridos por el tribunal, uno en el Servicio Médico Legal y otro realizado en un laboratorio privado. Este último, arrojó resultados negativos que descartaron la paternidad biológica de Ricardo Lagos.


 


Mientras, aún se espera el informe del SML que podría ser entregado en los próximos 100 días.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores