EMOLTV

UDI y RN inician definición de candidatos al parlamento con la misión de evitar doblajes

El secretario general gremialista, José Antonio Kast, junto a su par Mario Desbordes, aseguraron que a fines de este mes estará lista la plantilla de los postulantes de la Alianza al Congreso.

05 de Julio de 2013 | 14:31 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, José Antonio Kast, junto a su par de RN, Mario Desbordes, sostuvieron este viernes la primera reunión para definir la plantilla de candidatos al parlamento de la Alianza, la cual será conformada con el objetivo de poner nombres competitivos en las zonas donde la oposición pueda obtener doblajes.


Tras la cita, que se extendió por casi una hora en la sede gremialista UDI, los dirigentes aseguraron que a fines de julio esperan tener completa la lista parlamentaria oficialista y la de los candidatos a Consejero Regional (Core), que también serán definidos por voto popular en los comicios del 17 de noviembre.


Según explicó Kast, la idea de ambas colectividades es generar una "plantilla competitiva, en que el trabajo de ambos candidatos permita hacer crecer las ideas de nuestro sector", con el fin de "evitar doblajes y construir un Parlamento para Longueira".


En esa línea, el vocero gremialista precisó que "para nosotros es muy importante que estas duplas que se establezcan sean competitivas, que ayuden a proyectar nuestra votación y que trabajen mucho por la elección presidencial", desestimando así la posibilidad de blindar a ciertas candidaturas. 

Coincidiendo con esa visión, Desbordes aseguró que "tenemos que priorizar el interés de la Coalición, el buen resultado de la elección de noviembre. Nadie tiene garantizado el cupo, parlamentarios en ejercicio, secretarios generales, nadie. Tenemos que tener el mejor resultado por Chile, por lo que tenemos que anteponer el interés de nuestro sector por sobre los intereses personales".


Por esta razón, el secretario general de RN aseguró que no impondrán a la UDI "ningún tipo de condiciones" ya que "a veces, las condiciones que uno puede pretender poner debilitan una lista", afirmó.


Finalmente, Kast comentó que "se le ha pedido a dirigentes connotados de los dos partidos que, en ciertos distritos y circunscripciones donde todavía no tenemos definido el nombre del candidato, que colaboren con los partidos y el comando presidencial para buscar los mejores nombres que nos permitan hacer realidad la competitividad en el escenario electoral parlamentario".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?