EMOLTV

Denuncia de Junaeb permite desbaratar banda de clonadores de la TNE en Valparaíso

La Brigada del Crimen de la PDI detuvo a tres personas que comercializaban, a través de redes sociales, tarjetas nacionales estudiantiles falsificadas.

05 de Julio de 2013 | 19:46 | UPI
imagen

Los detenidos tenían en su poder sellos de acreditación originales, con los cuales fabricaban las tarjetas.

El Mercurio

SANTIAGO.- El director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jorge Poblete, valoró que tras una denuncia realizada desde la institución se logró detener a una banda de clonadores de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) que operaba en la región de Valparaíso.


En la ocasión, Poblete también realizó un llamado a denunciar a quienes se benefician de manera inescrupulosa con beneficios que Estado otorga a los estudiantes más vulnerables.


"Como Junaeb nos preocupa que existan personas que lucren con los servicios que el fisco pone a disposición de los estudiantes, y es parte de nuestro deber velar y fiscalizar para que estas cosas no ocurran", manifestó.


La autoridad agregó que "sin embargo, nos anima que haya sido uno de nuestros beneficiarios quien diera la señal de alerta a la oficina regional de Junaeb, porque eso quiere decir que los mismos jóvenes valoran servicios como el pasaje rebajado que se obtiene con la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), así como también rescatamos el pronto y eficiente accionar de la PDI".


Al respecto de lo anterior, durante esta semana, personal de la Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones (PDI), en virtud de la investigación de la Fiscalía de Viña del Mar, logró la ubicación y detención de tres personas que comercializaban, a través de redes sociales, tarjetas nacionales estudiantiles (TNE) falsificadas.


Producto de la diligencia, se logró dar con un sujeto que sustrajo los sellos de acreditación originales y otras especies de propiedad destinadas a la obtención y revalidación de las mismas.


La investigación se inició hace algunos meses tras repetidas quejas y denuncias de conductores del transporte público respecto de la circulación de TNE falsificadas, lo que generó una demanda ante la fiscalía, por parte del director regional de Junaeb, Felipe Sáez, luego de la denuncia del beneficiario de la tarjeta TNE.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?