EMOLTV

Ministros sostienen reunión con Longueira para reforzar su campaña presidencial

La cita del candidato del oficialismo con los titulares de Trabajo, Justicia, OO.PP., Vivienda y Sernam, marca el desembarco del Ejecutivo en la campaña a La Moneda.

06 de Julio de 2013 | 13:42 | Por Verónica Reyes Serra, Emol.
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidenciable de la Alianza por Chile, Pablo Longueira, sostuvo este sábado su primer encuentro de campaña con ministros del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, en el cual resaltó la importancia de destacar que los lineamientos de su programa serán de continuidad respecto a lo realizado hasta ahora por el Gobierno.


De este modo, se concretó el primer paso del desembarco del Ejecutivo para apoyar la opción del abanderado oficialista, el cual fue delimitado durante esta semana por el propio Mandatario durante el último consejo de gabinete realizado en La Moneda.


A la reunión asistieron los secretarios de estado Evelyn Matthei (Trabajo), Patricia Pérez (Justicia), Loreto Seguel (Sernam), Loreto Silva (Obras Públicas) y Rodrigo Pérez (Vivienda y Bienes Nacionales).


Tras la cita, Longueira destacó los números alcanzados por el Gobierno en materia de crecimiento y empleo, además de las políticas que ha llevado a cabo para lograr la reconstrucción del país y la modernización de sus obras viales, entre otras medidas.


En ese sentido, el candidato recordó que "recibimos al país después de un terremoto y hemos enfrentado la recesión internacional. Aun así hemos generado 800 mil empleos nuevos. Por lo tanto, nuestro programa de gobierno apunta a un camino de la moderación que incluye cambios para los desafíos".


Además, destacó que en la reunión analizó junto a la ministra de OO.PP. la conectividad del país y afirmó que "en nuestro futuro gobierno concretaremos la construcción del puente Chacao en Chiloé y la Ruta 7, que unirá Puerto Montt con Coyhaique".


Además, reafirmó sus críticas a los planteamientos económicos de la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, los cuales a su juicio llevarán al país a una situación de desempleo similar a la cosechada durante el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en España.


"Cuando uno escucha el planteamiento de Bachelet vemos lo que se hizo en España. Así de claro. A los chilenos hay que proponerles un camino diferente, donde el eje sea mantener el crecimiento económico que fortalezca a las pymes. La propuesta tributaria de la Concertación afectará al empleo", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?