Joven gay atacado en Peñalolén perderá una pierna y su familia exige justicia

Esteban Navarro, de 19 años, se encuentra internado en el Hospital Salvador, desde el 23 de junio pasado.

07 de Julio de 2013 | 15:29 | Emol

SANTIAGO.- La familia de Esteban Navarro, el joven homosexual que fue atacado violentamente en Peñalolén el pasado 23 de junio, comunicó este domingo que ya se inició el proceso de amputación de una de las piernas del muchacho de 19 años que permanece internado en el Hospital Salvador.


"Estamos muy tristes y afectados. Esperamos que aquí exista justicia y se sancione a los responsables con el máximo rigor de la ley. Su vida ha cambiado dramáticamente por un ataque homofóbico", dijo uno de sus familiares.


Los cercanos al joven estuvieron acompañados esta jornada por el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería.


El dirigente manifestó su "máximo repudio a este ataque de odio" y señaló que como organismo están apoyando con "toda nuestra fuerza" Navarro y sus cercanos.


Rementería criticó además "la ausencia de pronunciamientos públicos de autoridades en torno a este caso", pues advirtió que "al parecer, para algunos la solidaridad y el compromiso con la no discriminación está determinado por el impacto mediático de un determinado hecho, antes que por la gravedad de los atropellos".


De acuerdo al vocero, si lo sucedido con Esteban Navarro hubiese salido más en los medios de comunicación "veríamos a muchos de los que hoy guardan silencio, hablando o intentando dar algún tipo de respaldo".


El pasado 26 de junio el Movilh se querelló por homicidio frustrado en torno a este caso. Al respecto, Óscar Rementería enfarizó en que "las fuerzas de nuestros equipos jurídicos y de derechos humanos  están concentradas con especial interés en alcanzar justicia para Esteban, quien no sólo ha sufrido un ataque con tintes homofóbicos, sino también la indiferencia impresentable de las autoridades del Estado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores