EMOLTV

Andrade: Apoyo a Bachelet en primarias hace que dé "un poquito lo mismo" el rival

El presidente del PS aseguró, sin embargo, que saben que "la campaña no está ganada y hay que hacer los esfuerzos hasta el fin del período".

07 de Julio de 2013 | 16:08 | Emol
imagen

Osvaldo Andrade no está preocupado por los rivales que enfrentará Michelle Bachelet en las próximas elecciones.

El Mercurio

SANTIAGO.- Osvaldo Andrade, timonel del Partido Socialista (PS), declaró que de cara a las próximas elecciones presidenciales no les preocupa con quién deberá competir la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, respaldada ampliamente en las primarias del 30 de junio pasado.


"Cuando se tiene un liderazgo de la magnitud que se expresó, créanme que (el rival) da un poquito lo mismo", dijo.

Andrade emitió estas declaraciones durante su participación en el programa de TVN "Estado Nacional", tras ser consultado respecto a con quién les hubiese convenido más llegar a los comicios de noviembre.


Andrade señaló que más que los candidatos de la Alianza por Chile, lo que sí les preocupa es que "la intervención del Gobierno en el último período va a ser brutal".


Por otra parte, y a pesar de la confianza que les dio la alta votación obtenida por Bachelet en la primaria, el líder del socialismo en Chile afirmó que "la campaña no está ganada y hay que hacer los esfuerzos hasta el fin del período".


Osvaldo Andrade también tuvo palabras para sus compañeros de la Democracia Cristiana (DC), señalando que dicho partido es el "más relevante del Pacto Nueva Mayoría".


En ese sentido, sostuvo que la candidatura de la otrora Mandataria está abierta a recibir propuestas de otras colectividades para incorporarlas a su programa de gobierno.


Allamand, el gran derrotado


En su análisis de las primarias, el líder del PS indicó que "el gran derrotado fue Andrés Allamand y Renovación Nacional".


"La derecha tiene que hacer una introspección de la situación en la que se encuentra. Un candidato con dos meses de campaña (Pablo Longueira), venció a alguien que lleva seis meses", dijo.


Al respecto, enfatizó en que el oficialismo "perdió una gran oportunidad de haber generado un liderazgo que fuera más proclive al entendimiento".


Guiños a Enríquez-Ominami


Andrade aseguró, en su calidad de presidente del PS, que "está disponible" para conversar con el presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, para que su partido integre a sus candidatos a la lista única de la oposición en las elecciones parlamentarias.


"Si Marco está interesado no tengo ningún problema en conversarlo", señaló, añadiendo que "si él está genuinamente interesado, mañana mismo si quiere nos reunimos".


El timonel socialista recordó que en el pasado ya sostuvo una reunión con la directiva del PRO e incluso llegaron a algunos acuerdos que, según sus palabras, "fueron desestimados y no por el Partido Socialista".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?