EMOLTV

Parot se abre a bajar candidatura al Senado en favor de Andrés Allamand

Ex generalísima del ex presidenciable de RN espera que su compañero de partido confirme la información.

07 de Julio de 2013 | 15:58 | Por Francisca Tapia, Emol
imagen
SERGIO ALFONSO LÓPEZ

SANTIAGO.- La ex ministra de Bienes Nacionales y actual postulante al Senado por Santiago Oriente, Catalina Parot, aseguró este domingo que está dispuesta a retirarse de la carrera al Congreso para ceder su cupo al ex precandidato presidencial Andrés Allamand.


"Le dije que estaría abierta a la posibilidad de deponer la nominación que RN había hecho a mi nombre", dijo, quien además sostuvo que hizo saber su posición al ex abanderado, por lo que espera que él mismo confirme la información.


Sus palabras ocurren luego que "El Mercurio" publicara esta jornada que Allamand evalúa la posibilidad de postular al Senado por Santiago Poniente o a la Octava Región.


Parot aclaró que ésta fue una conversación que tuvieron después de saber los resultados de las elecciones primarias al ver "el extraordinario resultado que tuvimos en la Región Metropolitana poniente".


"(Andrés Allamand) no podía irse para la casa, ya que que tiene que seguir siendo un aporte en lo que nos queda por construir", sostuvo Parot, quien fuera generalísima de la campaña presidencial del RN.


Respecto a su futuro como candidata a senadora en otra circunscripción, la ex ministra de Bienes Nacionales aclaró que "es una conversación que tengo que tener con el partido".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?