EMOLTV

RN anuncia candidatura senatorial de Andrés Allamand por Santiago Poniente

Así lo confirmó a Emol el vicepresidente del partido, Cristián Monckeberg, quien dijo que la decisión del ex presidenciable "nos llena de orgullo".

07 de Julio de 2013 | 16:52 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

Monckeberg aseguró que en RN querían una continuidad política activa por parte del ex presidenciable.

Sebastián Vergara

SANTIAGO.- El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, confirmó este domingo que el ex presidenciable Andrés Allamand postulará al Senado por la circunscripción Santiago Poniente, cupo por el cual competiría previamente la ex ministra Catalina Parot.


"Nos llena de orgullo y tiene contentos. Los desafíos hay que asumirlos y nosotros queríamos que Allamand siguiera de forma activa en su camino político", dijo a Emol.


Monckeberg aseguró que la opción de postular al ex aspirante a La Moneda a la Cámara Alta "fue recíproca", ya que la inquietud surgió "tanto del partido como de él".


Ante la posibilidad de competir por el mismo distrito con Pablo Zalaquett (UDI), Alberto Undurraga (DC) y Guido Girardi (PPD), indicó que "los desafíos son motivadores y sabemos que Allamand tendrá un muy buen desempeño".


El vicepresidente de RN también tuvo palabras de agradecimiento para la ex ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, quien previamente se había manifestado dispuesta a ceder su cupo al ex presidenciable.


"Destacamos su generosidad para permitir esta candidatura", dijo respecto a las palabras de la ex generalísima del presidenciable, quien además aclaró que no tiene claro su futuro como candidata a senadora en otra circunscripción.


"Es una conversación que tengo que tener con el partido", puntualizó horas antes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?