EMOLTV

Alcaldesa Tohá inaugura primera plaza transitoria de Santiago

El proyecto tiene como objetivo transformar sitios eriazos en lugares funcionales para la comunidad.

07 de Julio de 2013 | 18:59 | Emol
imagen

La edil de Santiago, Carolina Tohá, explicando a los asistentes los detalles del proyecto.

UPI

SANTIAGO.- En el marco del programa de Intervención de sitios eriazos de Santiago, la alcaldesa Carolina Tohá inauguró la primera plaza transitoria de la comuna.


"Tenemos alrededor de 100 sitios eriazos que se transforman en focos de deterioro donde se arroja basura y que generan en el entorno del barrio la sensación de un lugar inseguro. Como municipalidad nos encargamos de darles un equipamiento básico para que la comunidad los pueda usar", explicó la edil, acompañada de los concejales Alfredo Morgado y Alfonso Calderón.


La plaza transitoria, ubicada en calle Aldunate con Santa Isabel, tiene 171 metros cuadrados de maicillo, 102 metros cuadrados de especies tapizantes utilizadas en bordes de jardines -que requieren poca agua y son muy resistentes al uso intensivo- seis escaños tipo Viena, seis jardineras con árboles y dos papeleros.


Cada una tendrá un diseño según sus dimensiones y sector. Algunas tendrán juegos infantiles, otras contarán con zona de permanencia para adultos o con lugares de encuentro para jóvenes.


Las obras estarán a cargo de la Dirección de Jardines. Se pondrá equipamiento provisorio de mobiliario urbano y plantas y árboles de manera transitoria ya que las instalaciones deben ser de fácil y rápido retiro en caso de que el propietario decida dar otro destino a su terreno.


También se nivelará el suelo, se instalarán superficies áridas como maicillo o gravilla, jardines con asientos prefabricados, escaños reciclados, jardines verticales, sistemas de iluminación y se pintarán murales previa autorización de los dueños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?