Alberto Undurraga propone rebajar el sueldo a los parlamentarios

El ex alcalde de Maipú y ahora postulante al Senado aseguró que de ser electo entregará el 40% de su sueldo a instituciones benéficas.

07 de Julio de 2013 | 19:00 | UPI
SERGIO ALFONSO LóPEZ

SANTIAGO.- El candidato de la Democracia Cristiana (DC) al Senado por la circunscripción Santiago Poniente, Alberto Undurraga, propuso este domingo rebajar en un 40% a la dieta parlamentaria con la idea de "predicar con el ejemplo" en la lucha contra la desigualdad.


El ex alcalde de Maipú y ahora postulante al Senado propuso la medida comprometiéndose, de no prosperar dicha propuesta y en caso ser escogidos como parlamentarios, a entregar dicho monto (40% de la dieta) a organizaciones benéficas.


"Nuestro compromiso es fijar un salario máximo para los parlamentarios que esté vinculado con el salario mínimo y que hoy significa una rebaja del orden del 40% de la dieta parlamentaria actual", explicó Undurraga.


Otra propuesta fue el límite a la reelección en los cargos de elección popular como una forma de promover la renovación de la política, a lo cual el ex alcalde dijo que "lo que más nos dice la gente en la calle es que no sigan los mismos, hay que cambiar a los de siempre", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores