Por segundo día consecutivo deponen restricción del uso de leña en Temuco

Autoridades de salud calificaron como "regular" la calidad del aire en la zona poniente de la ciudad, lo que permitirá el uso de maderos como combustible de estufas.

08 de Julio de 2013 | 09:09 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- SANTIAGO.- La seremi de Salud de la región de La Araucanía anunció que para este lunes no se aplicará la restricción en el uso de las estufas a leña, al menos en sector poniente de la ciudad de Temuco.


Según consigna el sitio SoyChile.cl, la prohibición se removió debido a que la Unidad de Asuntos Atmosféricos calificó como "regular" la calidad del aire en la zona.


No obstante, las autoridades reiteraron el llamado a la población a sólo utilizar leña seca como agente combustible.


De este modo, la sugerencia es a no recargar las estufas con más de un tercio de leña -la cual idealmente no debería sobrepasar un 25% de humedad- y evitar cerrar los tirajes de los calefactores de combustión lenta.


Cabe recordar que en la ciudad de Temuco se ha constatado, durante las últimas semanas, un alto nivel de contaminación ambiental, por lo que las autoridades en más de una ocasión han determinado la normativa de prohibir el uso de la leña como combustible.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores