EMOLTV

PDI captura a sujeto que intentó abusar de una mujer en el Biobío

El detenido ya tenía antecedentes delictuales por robo y porte ilegal de armas.

08 de Julio de 2013 | 16:47 | UPI
imagen

El hombre habría intimidado con un cuchillo a la mujer e intentado agredirla sexualmente.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de investigaciones de Concepción detuvo a un hombre de iniciales M.V.C. (39), quien está imputado del delito de violación en grado de tentado, tras intentar atacar sexualmente a una mujer de 21 años en el sector Las Higueras de Talcahuano.


Según la investigación, los hechos habrían ocurrido la medianoche de ayer, cuando la víctima transitaba por calle Alto Horno, en las inmediaciones del Hospital Las Higueras. Aquí se encontró con el imputado, a quien conocía, ya que viven relativamente cerca.


Luego de caminar algunos metros juntos, el sujeto la habría intimidado con un cuchillo a la joven llevándola a un sitio eriazo, donde habría intentado agredirla sexualmente.


Según señaló el jefe de la Brisexme penquista, comisario Claudio González, "la víctima logra evitar el ataque sexual, huyendo del lugar (...) aunque debido al forcejeo, la mujer resulta con una lesión en la mano provocada por el cuchillo que portaba el sujeto".


El imputado tiene antecedentes policiales por robo con fuerza, robo en lugar habitado y porte ilegal de arma cortopunzante. Este lunes fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?