Diputados UDI y RN buscan impulsar proyecto que crea figura del "Defensor del niño"

Mónica Zalaquett, Cristián Letelier y Karla Rubilar, pidieron a la Primera Dama, Cecilia Morel, que el Ejecutivo patrocine la iniciativa.

08 de Julio de 2013 | 17:46 | Emol
Raúl Maldonado, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- Hasta el despacho de la Primera Dama, Cecilia Morel, llegaron los diputados Mónica Zalaquett y Cristián Letelier, de la UDI, y Karla Rubilar, de RN, con la idea de plantearle la necesidad de que el Ejecutivo patrocine un proyecto de ley que crea la figura del "Defensor del niño".


"Creemos que nos es posible seguir en este país con los niveles de maltrato y abuso que están sufriendo los niños, sin una figura que los proteja", dijo la parlamentaria de Renovación Nacional.


Según la parlamentaria, "esa figura funciona en otros países del mundo. Por ello esperamos que el Presidente (Sebastián Piñera) lo pueda enviar como un proyecto de ley, ojalá durante el mes del niño que viene pronto, porque sería una muy buena noticia para evitar que sigan ocurriendo en diferentes ámbitos, casos que estremecen a la ciudadanía con daños y maltratos a los pequeños, y esta figura, claramente los protegería".


La diputada Mónica Zalaquett añadió que la solicitud de patrocinio al Ejecutivo se basa en que "pensamos que llegó el minuto en que Chile debe crear una institución que le de confianza a la ciudadanía, donde la gente pueda acudir a hacer denuncias y consultas, para saber sobre situaciones que se están viviendo en miles de hogares chilenos con niños silenciosos".


Precisó además que "tenemos que recordar que el 70% de los niños chilenos, ha sido víctima de algún tipo de violencia, por lo que tenemos la plena convicción de que la figura del Defensor del Niño puede ser la etapa inicial para que en una primera instancia, la gente que sepa de que un niño está siendo violentado, pueda solicitar la asesoría correcta".


Sobre lo anterior, el diputado Cristián Letelier añadió que "las estadísticas muestran que realmente hay un problema grave con el maltrato que están sufriendo nuestros niños, tanto físico como psicológico".


"Los menores son un segmento de la población muy importante, porque aunque parezca obvio, ellos son el futuro de nuestra Nación y vinieron a este mundo para ser felices, por lo que no hay ningún menor en nuestro país que no tenga ese derecho", concluyó.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores