Diputada Vidal y embarazo de niña de 11 años: No se le está protegiendo como corresponde

"Nuevamente las instituciones políticas no están dando una respuesta adecuada a la realidad", afirmó la parlamentaria PPD.

09 de Julio de 2013 | 11:37 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- En medio del impacto y debate generado por el embarazo de la menor de 11 años que fue violada por su padrastro, la diputada Ximena Vidal (PPD) se mostró a favor de legislar sobre el aborto.


Según la parlamentaria, "nuevamente las instituciones políticas no están dando una respuesta adecuada a la realidad".


"Esta discusión saltó a la palestra, por el caso de una niña de 11 años que fue violada por su padrastro y está embarazada, a la cual no se le está protegiendo como corresponde. No es posible que como país no le entreguemos todas las opciones a la menor y a su familia", subrayó.


Y agregó: "Hoy en Chile el Estado decide por todos las chilenas y chilenos. Las libertades individuales existen sólo en algunas materias, pero debemos ir más allá y el aborto, al menos en algunos casos específicos, debería estar permitido".


Asimismo, la diputada Vidal aseguró éste es un tema "conflictivo, que atenta contra los principios religiosos de muchos en el país, los cuales uno respeta".


"Sin embargo, desde la Iglesia deben entender que es necesario entregar las herramientas, para en este tipo de casos, las mujeres y sus familias puedan decidir", afirmó.


Por esta razón, la parlamentaria hizo un llamado al Gobierno para que se abra a discutir este tema.


"En más de una ocasión se ha intentado legislar sobre el aborto terapéutico, pero siempre los sectores conservadores terminan coartando la libertad de las chilenas y sus familias. Ya es momento, que desde la Alianza escuchen a la ciudadanía que cambió", indicó.


Y agregó: "En el momento de aprobar la ley de divorcio, se apeló a que se destruiría la institución de la familia. El aborto es un tema serio. Por lo mismo, el Estado debe dejar decidir a las mujeres, a los médicos y las familias considerando cada situación en particular".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores