EMOLTV

Diputado UDI por embarazo de niña de 11 años: "Su organismo ya está preparado para ser madre"

El parlamentario Issa Kort se mostró contrario al aborto en casos de violación y propuso la castración de quienes cometan ese acto.

09 de Julio de 2013 | 14:01 | Emol
imagen

Issa Kort, diputado UDI.

El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado Issa Kort (UDI) afirmó que la niña de 11 años que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro está preparada para ser madre y se mostró contrario a la posibilidad del aborto.


En el programa Hora 20 de La Red, el parlamentario dijo que "lo que entiendo, médicamente, (es que) del momento que una mujer vive su primera regla, su primera menstruación, es porque su organismo ya está preparado para ser madre, para engendrar".


Añadió que "no son las condiciones ideales" y que "lógicamente no voy a compartir ni celebrar un embarazo a los 10, 11 años, todo lo contrario: lo estoy condenando, máxime en las circunstancias en que se dio éste".


Pese a eso, sostuvo que "quiero insistir en un tema de consecuencia: quiero defender la vida desde el momento de su concepción", oponiéndose con esto a la opción del aborto en estos casos, informó radio Cooperativa.


"Desde el momento en que un espermio fecunda un óvulo esa unión celular ya es vida humana porque el resultado sólo conduce a algo humano, no a una planta, vegetal, una máquina u otra cosa", esgrimió.


Entre las opciones que propuso el diputado para enfrentar ese tipo de casos se encuentra la castración de los violadores.


Las declaraciones del parlamentario UDI fueron ampliamente criticadas a través de las redes sociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?