Piñera y caso de niña embarazada: "Estamos preocupados de proteger la vida de Belén"

El Mandatario dijo que "si fuera necesario tener un nacimiento prematuro, se tendrá que realizar esa terapia". Destacó además que la menor mostró "profundidad y madurez".

09 de Julio de 2013 | 15:20 | Emol

El Presidente asistió hoy al juramento a la bandera en el regimiento N°21 Coquimbo, de La Serena.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera se refirió al caso de Belén, la niña de 11 años que está embarazada tras haber sido violada por su padrastro, asegurando que el gobierno está muy preocupado por su salud y que protegerán la vida de la menor.


"Le he pedido al ministro de Salud que se preocupe personalmente por cuidar la salud de Belén. Estamos permanentemente preocupados de la salud y de proteger la vida de Belén", dijo el Mandatario en Coquimbo, según consignó SoyChile.


El gobernante indicó que el gobierno la ayudará sobre todo en el periodo más complicado, cuando cumpla 22 semanas de gestación.


"Si fuera necesario tener un nacimiento prematuro, se tendrá que realizar esa terapia", manifestó.


Sin mencionar el aborto terapéutico, el jefe de Estado sostuvo que "en nuestro país, la vida de la madre siempre está en primer lugar y nosotros vamos a saber proteger la vida de Belén con todos los instrumentos que nos da la ciencia médica y con todo el cuidado que le está prestando el sistema de salud".


Piñera dijo que Belén "nos sorprendió a todos ayer con sus palabras", a las que le atribuyó "profundidad y madurez", luego que la menor dijera que va a "querer mucho" a su hijo "aunque sea de ese hombre que me hizo daño".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores