Confech adhiere a paro y marcha convocada por la CUT para este jueves 11

La manifestación, que pretenden realizar por la Alameda, es para protestar contra la "precariedad del empleo" y exigir cambios profundos en educación, previsión y una reforma tributaria.

09 de Julio de 2013 | 18:05 | UPI

Los organizadores pretenden marchar desde Plaza Italia y Estación Central hasta Los Héroes.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los dirigentes de la Confech confirmaron su adhesión al paro nacional y marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este jueves 11 de julio.


Según pretenden los organizadores, la manifestación será por la Alameda y partirá de dos puntos simultáneos –Plaza Italia y Estación Central– para concluir en Plaza Los Héroes. Según indicó la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, el objetivo es terminar con "las leyes y condiciones de precariedad del empleo en el país".


El presidente de la FEUC, Diego Vela, sostuvo que "apoyamos la paralización porque entendemos que la única manera de construir un Chile distinto es a partir de esta unidad, y hoy día son las mayorías del país las que viven la injusticia en salud, en educación y las injusticias laborales, y una minoría la que se aprovecha de esto y utiliza el abuso en cada una de ellas".


Añadió que "las movilizaciones durante estos años han estado marcadas no sólo por los estudiantes, sino por demandas que son transversales". Pese a eso, indicó que "todavía no logramos un cambio significativo y entendemos que la única manera de cambiar esta realidad es la unidad".


En la misma línea, el presidente de la FECh, Andrés Fielbaum, sostuvo que "requerimos urgentes reformas que deben hacerse de la mano con los actores sociales".


"Pensar en diseñar reformas tan profundas en educación, en previsión, en trabajo con los mismos partidos políticos tradicionales que han construido este país que no nos gusta, es condenar a que esas reformas mantengan el carácter mercantil, que nuestros derechos sean mercancía, y seguir con una democracia que no escucha a la mayoría del país", afirmó.


Por su parte, la presidenta de la CUT sostuvo que "la batalla contra la desigualdad se libra en educación, pero también tiene un origen en el mundo del trabajo, por la existencia de leyes hechas a la medida de los empleadores que tienen subyugados y desprotegidos a un número importante de trabajadores".


Agregó que junto con esta demanda, abogan por "una reforma tributaria que se haga cargo de áreas tan sensibles como educación, salud, vivienda, y que la formación y educación vaya acompañada de un trabajo decente, con sueldos dignos y no como ocurre hoy día".


Respecto al trazado de la marcha, que sería comunicado esta jornada por la Intendencia Metropolitana, remarcó que "la solicitud fue entregada con toda la antelación necesaria, hace tres semanas" y sostuvo que utilizar la Alameda "es legítimo para cualquier ciudadano y organización del país".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores