Lily Pérez critica acuerdo por el binominal: "Chile no necesita más parlamentarios"

La senadora RN acusó que el anuncio fue hecho sin informar a todos los parlamentarios del partido y "a escondidas del gobierno".

09 de Julio de 2013 | 17:19 | Emol
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Pocos minutos después que senadores de su partido junto a representantes de la Concertación anunciaran un histórico pacto para modificar el sistema binominal, la senador de RN, Lily Pérez, criticó duramente el acuerdo, señalando que Chile "no necesita más parlamentarios".


Según la senadora, este anuncio fue hecho por el timonel Carlos Larraín y Francisco Chahuán, sin informar al resto del partido y "a escondidad del gobierno".


"Yo estaba en reunión con el ministro Larroulet y la ministra Cecilia Pérez y hemos sido todos sorprendidos por este acuerdo que dicen que existe entre parte de Renovación Nacional y algunas personas de la Concertación", sostuvo en entrevista con CNN.


"No es la forma de hacer las cosas (...) nosotros siempre dijimos que había que impulsarlo y hacerlo, pero que había que consensuarlo al interior nuestro", añadió Pérez, al tiempo que exigió una explicación por lo ocurrido.


Refiriéndose a la propuesta de aumentar la cantidad de diputados de 120 a 150 y de senadores de 38 a 48, la parlamentaria criticó la medida, indicando que "Chile no necesita 40 parlamentarios más, sino que más representativos".


A su juicio, es imposible que haya un tercio más de diputados y diez senadores más y que eso no signifique ningún costo para el fisco. "Yo no lo creo. Ver para creer", aseveró.


Por último, sostuvo que "hacer anuncios de esta envergadura, generando expectativas que son muy difíciles de cumplir, y además hacerlo a espaldas del gobierno y de todos nosotros... no me parece que sea el camino correcto".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores