UDI y RN destacan alza de aprobación de la Alianza en última encuesta Adimark

Los jefes de bancada Pedro Browne (RN) y Gustavo Hasbún (UDI) aseguraron que el estudio mostró que la coalición oficialista es "una alternativa real de gobierno".

09 de Julio de 2013 | 19:00 | Emol

Browne y Hasbún destacaron además las "buenas" cifras del Gobierno en el sondeo.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de RN, Pedro Browne, junto a su par de la UDI, Gustavo Hasbún, valoraron este martes el alza que experimentó la aprobación ciudadana de la Alianza en la última encuesta Adimark de junio, en la cual la coalición de Gobierno aumentó seis puntos (35%) respecto a la medición de mayo del mismo estudio.


Al respecto, Browne comentó que el sondeo mostró una "consolidación de buenas cifras por parte del Gobierno y que demuestran que cuando tenemos unidad dentro del sector, y que tenemos un proyecto común para seguir gobernando no solamente en los meses que nos quedan de gobierno, sino también en los próximos cuatro años, la gente lo percibe de buena manera".

En la misma línea, Hasbún afirmó que el sondeo "demuestra claramente que la Coalición por el Cambio es una real alternativa de gobierno, que somos más creíbles, que la gente cree en este proyecto en común, a diferencia de un proyecto disperso que tiene diferencias radicales, donde obviamente no se pueden poner de acuerdo los propios partidos de la Concertación".

En esa línea, el jefe de bancada de RN recalcó que "hay una dicotomía total entre el liderazgo y simpatía que Michelle Bachelet despierta en la gente, con respecto a la confusión y falta de claridad que entrega la Concertación o Nueva Mayoría".

Mientras que su par gremialista agregó que el oficialismo ha "avanzado por el camino correcto y esto viene a ratificar que el gobierno está haciendo bien sus cosas, que el gobierno está trabajando con una Coalición unida con un objetivo en común y que obviamente el éxito del gobierno queda reflejado también en el éxito de las encuestas".

"Eso es lo que yo creo que hoy día es la gran noticia que le entregamos a través de esta encuesta a los chilenos. Hay un proyecto que es claro, que es unitario como es el de la Alianza, a diferencia de las contradicciones que representa la Nueva Mayoría", concluyó Browne.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores