MTT presenta primeros dispositivos móviles para fiscalización en regiones

La incorporación de la tecnología PDA aumentará la cantidad y calidad de los controles en vía pública.

10 de Julio de 2013 | 14:56 | Emol
Ministerio de Transportes

SANTIAGO.- Con el fin de optimizar los operativos de fiscalización, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones incorporó tecnología PDA en los controles que realizan en la vía pública.


La primera región en contar esta tecnología es Valparaíso, hasta donde llegó el Ministro Pedro Pablo Errázuriz y la Secretaria Ejecutiva de Fiscalización, Paula Flores, para comprobar el uso de estos dispositivos móviles.


"Estamos incorporando tecnología de punta en los operativos de fiscalización para aumentar la eficiencia de los controles y así contribuir a que los viajes sean más seguros y de calidad para los usuarios", señaló.


A través de estas PDA, los fiscalizadores pueden acceder a los registros de los vehículos, gracias a la conexión en línea con las bases de datos del Registro Civil  y de los Registros de transportes de pasajeros y transporte escolar.


"Estamos mejorando cualitativa y cuantitativamente los operativos de fiscalización", señaló Paula Flores, quien explicó que "con sólo digitar el número de patente, obtenemos los datos del vehículo y podemos actualizar el nuevo Sistema Nacional de Controles e Infracciones".


"Además las PDA tienen incorporadas cámaras fotográficas que permiten captar imágenes que pueden utilizarse como evidencia", añadió.


En caso de infracciones, éstas quedan ingresadas al sistema, haciendo más eficiente la gestión de las denuncias que son derivadas a los Juzgados de Policía Local. Además, los equipos cuentan con una impresora portátil, que permite a los inspectores entregar las multas y citaciones a los conductores, cuando corresponda.


Flores indicó además que a lo largo del país se incorporarán 150 equipos y que las próximas regiones en implementar las PDA son O' Higgins y Coquimbo, que ya lograron la aprobación de los fondos por parte de sus Gobiernos Regionales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores