EmolTV

Sistema electoral: Gobierno y oficialismo buscan dar "señal de unidad con proyecto propio"

Así lo indicó la senadora RN Lily Pérez, tras una cita en La Moneda para discutir dicha iniciativa, distinta a la inesperada proposición lanzada ayer por dirigentes de Renovación Nacional y la oposición con el fin de cambiar el binominal.

10 de Julio de 2013 | 22:19 | Emol

Lily Pérez (RN) tras la reunión en La Moneda.

Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.-  Como un proyecto que busca "generar grandes mayorías y gobernabilidad" calificó esta noche el presidente de la UDI, Patricio Melero, la propuesta impulsada por el Gobierno y representantes de la Alianza destinada a modificar el sistema electoral discutida esta noche durante una reunión del comité político en La Moneda. En la cita participaron también legisladores del oficialismo.

Tras el encuentro efectuado esta noche en el el Palacio de Gobierno, Melero recalcó que el proyecto impulsado por el Ejecutivo y representantes de la Alianza busca "favorecer la generación de grandes mayorías que permitan buena gobernabilidad".

Del mismo modo, resaltó que esta propuesta, que será presentada el lunes próximo, se orienta a favorecer "la posibilidad de alcanzar acuerdos" políticos amplios.

A su turno, la senadora Lily Pérez (RN) indicó que la discusión de la proposición sobre el sistema electoral tratada durante la jornada de hoy en La Moneda busca "dar una señal de unidad al interior de la Alianza y el sector en torno a un proyecto propio, con nuestro Gobierno, que busque un cambio real y transparente, de cara a la gente".

La cita, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, siguió al súbito anuncio lanzado ayer por parlamentarios de RN y de la oposición de otro proyecto orientado a poner fin al sistema binominal.

Dicha proposición generó polémica en el interior del conglomerado oficialista. Dirigentes del gremialismo y del mismo partido Renovación Nacional criticaron que dicha opción fuera discutida sin entregar antecedentes de sus alcances al interior de la Alianza.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores