Aeropuerto de Santiago registra operación regular en el marco del paro nacional

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) había anunciado medidas de mitigación luego de que asociación de funcionarios del organismo anunciara que se plegarían al "paro nacional" de este jueves.

11 de Julio de 2013 | 09:56 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
Héctor Aravena, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Mientras la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) mantenía medidas de mitigación anunciadas durante la víspera para prevenir los problemas a los pasajeros que puedan derivar de la convocatoria a paralización realizada por trabajadores aeroportuarios, la situación en el principal terminal aéreo capitalino se mantenía sin mayores novedades a las 07:50 horas de hoy.

El miércoles, directivos de la Asociación de Funcionarios de la DGAC habían llamado a los trabajadores de la entidad a adherir hoy al "paro nacional" convocado por la CUT y la ANEF.

Esta madrugada, funcionarios de las aerolíneas que operan en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago señalaron que operan "regularmente" en las primeras horas de este jueves.

Según datos recabados por Emol, en el terminal aéreo, las compañías mantenían todo dispuesto ante posibles retrasos en los vuelos nacionales y así evitar que el impacto para los pasajeros sea el menor posible.

Asimismo, funcionarios de las líneas aéreas señalaron que incluso si los trabajadores de la DGAC concretan su anuncio de sumarse a la paralización, ello no implicaría que el aeropuerto anule la supervisión del tráfico aéreo.

La única empresa que presentaba algunos inconvenientes era Aerolíneas Argentinas debido a un problema de sistemas computacionales en el país vecino, según se informó en el terminal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores