CUT insta al Gobierno a que autorice marcha por la Alameda

El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, insistió esta mañana que no se permitirán las manifestaciones por la principal arteria del país.

11 de Julio de 2013 | 09:32 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Ante la divergencias entre la CUT y la Intendencia Metropolitana por el trazado autorizado para las marchas de hoy por el centro de Santiago, a raíz del paro nacional convocado por la multisindical, su presidente Bárbara Figueroa emplazó al Gobierno a que autorice las manifestaciones por la principal arteria capitalina.


"El llamado es a que la autoridad pueda flexibilizar posiciones, y podamos realizar nuestra manifestación (por la Alameda). Ya cumplieron un primer objetivo, no vamos a poder tener acto central en Los Héroes, pero al menos que nos permitan expresar la masividad, que parece que el Gobierno le teme y tiembla la tierra cuando los trabajadores se organizan", dijo la líder de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Figueroa sostuvo además que en caso de que se les niegue el permiso para manifestarse por la citada avenida, "buscaremos alguna fórmula. Los dirigentes sindicales tenemos experiencia de lucha, pero también responsabilidad con nuestros asociados y buscaremos el mejor mecanismo. Yo creo que no es bueno seguir provocando estas situaciones".


Sin embargo, el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, reafirmó esta mañana la postura del gobierno regional de no autorizar las manifestaciones por la Alameda.


La autoridad regional señaló en "Radio Oasis", que "nadie en Chile tiene derecho a bloquear o colapsar avenidas como la Alameda".


En esa línea, enfatizó que en caso de que eso ocurra, personal de Carabineros está autorizado para actuar y despejar la principal avenida del país.


Desde las 10:00 hasta las 15:00 horas se extendió la autorización que la Intendencia Metropolitana entregó a la directiva de la CUT, para realizar las manifestaciones convocadas para este jueves 11 de julio.


La institución autorizó dos recorridos que finalizarán en avenida España con Blanco Encalada, donde se instalará un escenario.


La primera columna de manifestantes comenzará su marcha en el sector poniente de la capital, en las afueras de la Universidad de Santiago (USACh) para avanzar por calle Exposición al sur, av. Blanco Encalada al oriente hasta avenida España.


El segundo trazado tendrá como punto de inicio en el Parque Bustamante en la intersección de Avenida Grecia y Avenida Matta, para avanzar por esta última calle al poniente por calle El Parque, Tupper, Plaza Ercilla y Avenida Blanco Encalada hasta Avenida España.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores