Principales servicios públicos limitarán sus operaciones en esta jornada de paro

Los municipios no atenderán público, mientras el Registro Civil y los jardínes de la Junji funcionarán sólo de manera parcial.

11 de Julio de 2013 | 10:18 | Emol
UPI
SANTIAGO.- Los principales servicios públicos del país se verán afectados este jueves por la participación de sus trabajadores en la jornada de paralización convocada por la CUT, en la que se espera una adhesión cercana al 95%.

Así, la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch) se propone adherir en las 345 comunas del país, lo que implicará que no habrá posibilidades de realizar trámites municipales durante la jornada.


"No habrá atención de público en los municipios, tanto en los Juzgados de Policía Local, como también en los permisos de edificación, trámites de patentes de rentas, trámites de aseo y ornato, los temas que tienen que ver con asistencia social, los municipios estarán cerrados". "Tampoco habrá recolección de basura en aquellos municipios de los cuales aun depende la recolección de residuos", indicó el presidente de la colectividad, Oscar Yánez, según consigna Cooperativa.


Los jardines infantiles de la Junji sólo funcionarán de manera parcial con personal reducido para atender sólo los casos más urgentes.


En el caso del Registro Civil, se informó que sólo se atenderán los trámites considerados urgentes, entre los que se consideran los matrimonios, pero no la entrega de certificados.


La Asociación Nacional de Funcionarios de Aeronáutica Civil de Chile (Anfdgac) también se plegará a la movilización de la CUT, por lo que la atención de público en los aeropuertos de todo el país se verá afectada.


Lo mismo ocurrirá con los funcionarios de Aduanas que iniciaron el paro desde las 00:00 horas en los controles fronterizos, puertos, aeropuertos y controles especiales, y desde las 08:30 horas en edificios y oficinas, razón por la cual hicieron un llamado a la ciudadanía a no concurrir hasta sus dependencias.


En tanto, desde la coordinación nacional del Transantiago aseguraron que al menos en la capital el sistema de transporte público funcionará con normalidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores