Ministro Chadwick: Manifestaciones tuvieron sólo un 5,8% de adherentes

El titular de Interior realizó un balance positivo del funcionamiento de los servicios públicos en todo el país.

11 de Julio de 2013 | 19:11 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó el balance de la marcha convocada este jueves por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la cual fue "más tranquila" que otras manifestaciones realizadas en el centro de Santiago.

La autoridad señaló que las manifestaciones sólo un 5,8% de adherentes se sumaron a esta jornada, una cifra que contrasta con lo dicho por la ANEF, que indicó que el 90% de los trabajadores fueron parte de las protestas.

Además, Chadwick reveló que "los servicios públicos funcionaron bien en todo el país y no han significado alteraciones en la administración pública", al contrario de otras marchas.

Por otro lado, el ministro señaló tajantamente que "nosotros no encontramos ninguna justificación para la realización de este paro" y "ojalá se haga costumbre que en las movilizaciones no se tenga que hablar de hechos de violencia".

"La mejor respuesta que se les puede dar a los dirigentes de la CUT es observar que hemos tenido una jornada de trabajo completamente normal", explicó.

Respecto a algunos desmanes, Chadwick reconoció que hubo "hechos aislados de violencia" y dijo que hubo cerca de 90 detenidos en todo el país.

Finalmente, descartó pedir disculpas tal como lo solicitó la dirigenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien se quejó de mal trato. "Cómo se va a pedir disculpas porque se cumple con una ley", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores