EMOLTV

Encuentran a hombre muerto por hipotermia en la comuna de Independencia

El sujeto, de unos 35 años, aún no ha sido identificado. La policía, en tanto, descartó la participación de terceros en el deceso del individuo.

12 de Julio de 2013 | 10:15 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El cuerpo fue hallado a las 8:00 horas de este viernes por una comerciante.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Carabineros de la comuna de Independencia investiga la muerte de un hombre en situación de calle que esta mañana fue encontrado en la vía pública.


De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima -de unos 35 años que aún no ha sido identificada- habría fallecido por hipotermia.


"Nos dimos cuenta cuando lo fuimos a despertar, estaba abrazado junto a otro compañero afuera de la puerta de un edificio y al tocarlo, nos percatamos de que estaba muerto", dijo la comerciante Ana Angulo, quien halló el cadáver en Avenida Independencia 260 a las 8:00 horas de este viernes.


Fuentes policiales señalaron a Emol que las primeras diligencias de la Sección de Investigación Policial (SIT) de la Novena Comisaría de esa comuna descartaron la participación de terceros en el deceso, lo que confirmaría la causa de muerte producto de las bajas temperaturas registradas esta madrugada.


La policía uniformada, en tanto, trabaja en estos momentos para determinar la identidad del sujeto, mientras se espera que llegue el Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?