Edwards por caso SII: Quienes persiguen a Pereira parecen una manada de lobos detrás de una presa

El diputado RN acusó "una persecución" en contra el director del servicio Julio Pereira, más que una fiscalización seria de los hechos.

12 de Julio de 2013 | 11:46 | Emol

SANTIAGO.- El diputado de RN y miembro de la Comisión de Economía de la Cámara, José Manuel Edwards, afirmó que el informe emitido por Contraloría sobre la actuación de Julio Pereira se refiere a procedimientos de la dirección de grandes contribuyentes del Servicio de Impuestos Internos (SII), y que en ninguna parte se establecen responsabilidades. 


"El informe que entregó la Contraloría fue una auditoría sobre los procedimientos que tiene el SII y en sus conclusiones  sólo da instrucciones sobre procedimientos, para efecto de las condonaciones de intereses, las multas tributarias y también a los términos de giros.  Por lo tanto, no entrega ninguna responsabilidad en ninguna parte", dijo.


Según Edwards, integrante de la comisión que investigó las condonaciones efectuadas por Johnson's, las declaraciones emitidas desde la oposición, evidencian una "persecución contra el director del SII Julio Pereira".


En ese sentido, el parlamentario manifestó que "hay personas que han buscado persistentemente tratar de enlodar la imagen de Julio Pereira, y que lamentablemente, utilizan esta injusticia tributaria (...) con esto sólo han descargado su ira en contra de un funcionario que ha hecho las cosas bien".


"Más parecen una banda de lobos tratando de hacer caer a una persona que realizó de la mejor forma su trabajo, que personas tratando realmente de fiscalizar en forma seria", añadió.


Por último, el diputado lamentó la actitud que ha tenido la Concertación y en particular dirigentes del PC, quienes lideran la Asociación de Funcionarios del SII.


"Este informe de la Contraloría no significa absolutamente nada para efecto de responsabilidad y lo que corresponde es esperar el sumario que está en curso", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores