Mañalich: "Denuncia de ‘Contacto’ fue irresponsable y una burla"

El ministro de Salud profundizó sus cuestionamientos al programa de Canal 13, al que acusó de generar alarma pública por investigación sobre aceites de oliva y alimentos saludables.

12 de Julio de 2013 | 16:13 | Emol
Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, profundizó esta mañana sus críticas al programa de TV "Contacto" por la denuncia que hizo el espacio sobre alimentos saludables que no cumplirían con la rotulación con que son vendidos ni tampoco con sus promesas nutricionales.

En el matinal de TVN, "Buenos Días a Todos", Mañalich dijo que la acusación, especialmente sobre aceites de oliva que no serían para consumo humano, no sólo es "una denuncia irresponsable, sino una burla".

En el programa de Canal 13 se aseguró que estos aceites eran dañinos y que con ellos se podían encender lámparas.

Sobre esto, Mañalich dijo que "se crea una alarma en base a un estudio que no es serio", y que no ha sido publicado "en ninguna parte".

En esa línea, agregó que la próxima semana el Ministerio de Salud presentará una investigación sobre los aceites cuestionados.

"Se causa alarma pública (...) esto es muy serio", enfatizó Mañalich, precisando que "Chile tiene los más altos niveles de inocuidad alimentaria. Es el país más seguro en Latinoamérica", y que el rol del ministerio no es ver si un yogur combate o no la estitiquez, como promete su publicidad, sino "evitar que las personas se enfermen".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores